lunes, 25 de mayo de 2009

LA AVENTURA DE SER MAESTRO

Leyendo la aventura de ser maestro me acorde de cuando inicie como docente en el año de 1988 era recién egresada de la carrera el día que me tenia que presentar ya no quería porque me sentía insegura y no sabia que hacer pero el director me dio mucho apoyo y así inicie. Como paso el tiempo me fue agradando la idea de ser maestro entonces ya asistía a reunión de academias y a muchos cursos donde me sirvió de mucho para prepararme en la ardua tarea de impartir clases. Siento que con la reforma educativa viene a cambiar las formas de ser maestro porque ahora somos facilitadores donde el alumno tiene que aprender en el aula a ser reflexivo, participativo y autocritico para que puedan tener una educación integral y de calidad.
La tarea de ser maestro no es fácil pero tampoco difícil, en estos tiempos debemos buscar estrategias para que el alumno tenga el interés de aprender de mantenerlos motivados para que la enseñanza en el aula sea significativa.
La forma de mejorar la enseñanza aprendizaje para los alumnos es que el facilitar (maestro) asista a cursos donde nos dan los pasos a seguir que tenemos que implementar en el proceso de la enseñanza-aprendizaje.
Una forma de trabajar para logar una enseñanza significativa es aplicar la secuencia didáctica con todos sus pasos que lleva como es: apertura, desarrollo y cierre.
Esto es lo que puedo compartir con ustedes
PATRICIA NOEMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario